miércoles, 2 de octubre de 2019

RETO 3

Mi perfil en el entorno virtual

El EVA que uso con mis alumnos es MOODLE, y mi perfil es el siguiente:

Tareas que presento a mis alumnos

Suelen ser de distintos tipos, principalmente los siguientes cuatro que apareces en la captura
  • recogida de actividades
  • talleres: para la coevaluación del trabajo en grupo
  • cuestionarios: que son autoevaluables
  • encuestas: para recogida de datos.

Reflexión sobre el EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje)

¿Qué razones me han llevado a decantarte por el EVA que he elegido?

Imparto Tecnología Industrial en Euskera y prácticamente puedo decir que no tenemos libros de texto, las editoriales dejaron de publicarlos porque no éramos rentables. A raíz de eso empezó a digitaliza el material y Moodle me dio la opción de mostrar a mis alumnos el material de una forma ordenada. 

¿Cuál ha sido mi experiencia con el uso de los EVA hasta el momento? 

Llevo años con Moodle y creo que en estos momentos me sería muy difícil volver a los métodos tradicionales.

¿Qué ventajas y desventajas le veo al uso de estos entornos en el aula? 

La información que recibo de los alumnos. Hasta hace poco solo usaba tareas, ahora uso cuestionarios autoevaluables, talleres para la coevaluación y en ocasiones en función del nivel del alumno le introduzco en un grupo u otro con distintas tareas.

¿Qué puede aportar el uso de un EVA a nuestro reto de implantar con mayor profundidad el LLAA?

Me gustaría lograr una enseñanza personalizada y dar a mis alumnos una calidad de enseñanza mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario