sábado, 12 de octubre de 2019

RETO 4A


¿Qué estrategias de gamificación uso?

Soy profesora de tecnología y en el tema de htas creé hace unos años unas cartas, en las que por un lado ves la imagen de la herramientas y por otras el nombre y características de la misma. Llevo años con ellas y sigue gustándoles a mis alumnos de 1° ESO. Pero lo que más uso es Kahoot. Tengo kahoots en todas las unidades desde 1° de la ESO a 2° de bachiller y he probado también con Quizizz.

Aplicaciones o herramientas TIC que uso en clase  y como es mi experiencia.

Kahoot, lo suelo utilizar al principio de la unidad para centrarnos un poco en el tema y sobre todo hacia el final de la unidad didáctica para repasar.
Quizizz, que acabo de conocerlo, lo he enlazado al curso de moodle para que los alumnos puedan auto evaluarse.

¿Cómo recopilo la información que me da la herramientas de gamificación?

Kahoot me da mucha información. Siempre les digo a mis alumnos que uso la "nota" como parte de la calificación de la unidad, y para ellos debido a la competitividad que genera le dan importancia a ser el primero, mientras que lo que yo tengo en cuenta es el son las preguntas acertadas y falladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario