lunes, 24 de febrero de 2014

MOOCafé

El moocafé en el que he tomado parte es el siguiente:

Debemos trabajar en común, compartir experiencias, aprovechando de las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías. Debemos tener escuelas más abiertas, abrir las puertas del aula, mostrar a la sociedad que es lo que hacemos. Si de verdad conocen que lo que hacemos los docentes seremos mejor valorados.

Hay que formarse, no llega con la formación de la universidad.  Debemos evolucionar, no podemos estancarnos. Al igual que una empresa que se estanca tiende a su desaparición y el obrero que no evoluciona a quedarse sin trabajo, debemos evolucionar, y debemos evolucionar previamente, porque a  nosotros nos corresponde enseñar a evolucionar.

Debemos enseñar competencias, no sola dar información. La información la tienen nuestros alumnos al alcance de las manos, en el móvil.

Pero las nuevas tecnologías que están en nuestras manos son las que son, y esto nos lleva a tener un plan B en todo momento. Seamos positivos, sino las tuviésemos estaríamos como antes, o como están ahora muchos de nuestros compañeros que las ven y nos las usan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario